Pasó por varios equipos argentinos, previo regreso a Olimpo y Estudiantes. Se retiró en Sol de Mayo de Viedma (Federal A), ciudad donde reside, equipo donde fue goleador pero las reiteradas lesiones lo llevaron a dejar el fútbol profesional.
La fecha 7 de la Copa LPF 2024 contiene varios clásicos y el superclásico River – Boca. El domingo 25 se enfrentan en el Bosque Gimnasia y Estudiantes de La Plata. Galván tuvo un exitoso paso por el Pincha logrando el Campeonato Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009. Fue protagonista del famoso 7 a 0 frente al Lobo y contó sus experiencias en el Deportivo 1270.
“Cuando debuté en Lanús lo hice como delantero y lo fui por un tiempo. Después pasé al mediocampo pero me considero que siempre fui un delantero de área. He jugado por izquierda y derecha y me sentí cómodo, en Estudiantes jugué en el medio y de 3 también. Antes los jugadores nos teníamos que adaptar al puesto que nos pedían, quizá ahora no tanto”.
La mitad de cancha del Pincha para el próximo clásico lo conforman Enzo Pérez, José Sosa y Santiago Ascacíbar.
“Es un mediocampo de buen juego donde los delanteros tienen que estar atentos a los pases filtrados y la movilidad de Ascacíbar que es un jugador que corre toda la cancha. Es un mediocampo ideal para tener la pelota”.
Galván recuerda cómo se preparaba en la previa de los clásicos. “Los momentos previos eran siempre iguales, entrenando al 100%. Obviamente que la noche anterior ya se vive de otra manera el clásico porque son importantes y en La Plata mucho más. Los dos grandes momentos que viví fue con el equipo del 2006, ganando el clásico y campeonato y en el 2009 cuando ganamos la Libertadores. Sólo convertí dos goles en los 5 clásicos que jugué y fueron en el 2006. De todas maneras no perdí ninguno mientras estuve en el Pincha”.
“Estudiantes tiene un presente muy bueno y tiene el técnico indicado. Por el otro lado Gimnasia es un equipo aguerrido pero los clásicos son diferentes y no importa si vienen bien o mal. Siempre salen partidos muy cerrados y cualquiera puede ganar. A los clásicos hay que jugarlos con el “cuchillo entre los dientes”. Siempre se quiere jugar bien pero el que se levanta mejor ese día es el que lo gana”.
De sus comienzos en General Rodríguez a dirigir en Sol de Mayo de Viedma. “Vine a Viedma al final de mi carrera a jugar de delantero, disfruté mucho estos últimos años que ya son 9. Siento que soy parte de la familia del club y hoy por hoy me toca ser el técnico del equipo en el Federal A y dirigir las inferiores con un grupo de amigos que queremos que el club crezca. La tranquilidad que hay acá no la encontré en otro lado”.
“Para llegar a dirigir fui sumando experiencias de muchos técnicos que me dirigieron como el “Cholo” Simeone, Passarella, Astrada, Alejandro Sabella que fue uno de los mejores. Vas sacando cosas de cada técnico, mirando los equipos para poder ir mejorando y buscar la manera de jugar como a uno le gusta ver el fútbol. Esa es mi idea a partir de mi nueva experiencia como DT”.