En el municipio de Tapalqué, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de un centro de salud, entregó bicicletas a centros juveniles del distrito, firmó convenios y realizó anuncios de obras.
En ese marco, el mandatario provincial lamentó que hoy en la Argentina se estén dando debates que se suponía saldados: "Estamos discutiendo modelos e historia en Argentina. Parecía que no íbamos a discutir más si Estado sí o Estado no. Hay que retroceder casi a la época de las cavernas y sin embargo estamos discutiéndolo”.
En ese marco, a quienes niegan la importancia del Estado para garantizar derechos, “los invitaría a que pasen un ratito por esta recorrida nuestra y compartan la cara de los pibes, pibas y familias cuando les llegan recursos a los que no pueden acceder por cuestiones económicas u organizativas”, recalcó el Gobernador.
También consideró que es probable que ahora “podamos valorar más” algunas políticas que lleva a cabo la Provincia, por el “contraste” que se ve con el modelo de gestión que encabeza Javier Milei en la Nación.