El dirigente Mariano Vázquez Mangano habló con el Deportivo 1270 y brindó detalles de la campaña.
“Hoy día estamos a poco menos de 3 mil para llegar a la cifra de 60 mil socios. El club viene haciendo algunas campañas vinculadas a la captación de socios, fundamentalmente donde se tiene más injerencia que corresponde a la franja de aquellos que alguna vez fueron y dejaron de ser por algún motivo”.
"Por otro lado la “vuelta a UNO” en 2019 hizo que tengamos un salto en la cantidad y lo mismo pasó meses atrás con la idea de llegar a los 55 mil. Desde nuestro lugar queremos ayudar a que esto suceda. Creo que podemos superar la cifra de 60 mil en esta instancia por el éxito deportivo, la Copa Libertadores”.
“En esta campaña hemos lanzado algunos beneficios para que tengan alguna motivación aquellos que aún no forman parte de la masa societaria. A raíz del sistema de ranking y el canje de entradas vamos a otorgar a los nuevos socios una suerte de bono de bienvenida de 100 puntos en el ranking. Estas dos últimas campañas las han impulsadas por los socios”.
“Hace un tiempo que tenemos en el sistema los llamados “socios referidos” que son aquellos que ya son socios y traen uno nuevo, también se hacen acreedores a sumar 100 puntos en el ranking. Es interesante porque a partir de abril se vienen los partidos de la Copa Libertadores y van a tener los puntos disponibles”.
Los beneficios para el club al sumar masa societaria.
“Hay que tener en cuenta que el club es de los socios y para que se tenga una dimensión, es vital la participación de los socios y la generación de nuevos recursos aplicados a cuotas sociales, aranceles deportivos. Para tener una idea con la cantidad de socios que tenemos ahora cubre el 30 0 40% del presupuesto del club”.
“Por supuesto que los ingresos pueden aumentar y dispararse al jugar Copas internacionales. Algo muy interesante que sucede con el valor de la cuota actual tiene que ver en primer lugar con la buena administración, pero también por esos ingresos extraordinarios y la incorporación de mayor masa societaria. El fútbol profesional genera recursos propios todo el tiempo por diversos recursos que provienen de la venta de jugadores, derechos de televisación. Con todo esto estamos prácticamente en el punto de equilibrio de los que son los costos operativos del club. Por lo tanto es clave la cantidad de socios”.