Nicolás Chiarlo y su esposa pusieron el cartel de venta a su casa producto de la deuda que tienen por emitir un crédito UVA, que la pareja sacó en 2017.El crédito UVA que solicitaron fue de $3.120.000 con una cuota de $20.000. Hoy, a menos de cuatro años, la deuda acumulada es de $9.500.000.
"Los créditos estaban promocionados por el gobierno de Macri como una política de Estado. Ante la falta de otra línea crediticia vimos la oportunidad y así compramos una casa en Gorina", explicó Nicolás a Mañana es Mejor.En ese sentido, afirmó que “es un presupuesto, entendemos que los números pueden ser no tan exactos, pero hay años que son tres veces más, pasó de 15% a 47%, es decir que la suba de un año fue lo que deberíamos haber pagado en tres. Tenemos un aumento acumulado del 300% y sacamos los créditos hace solo un par de años”.
Además, contó que "en 2018 la cuota se disparó por la estampida inflacionaria. Pero llegamos a fines de este año y es imposible pagar la cuota. Arrancamos pagando 20 mil pesos y hoy pagamos 80 mil".
Por su parte, Nicolás apeló a que se haga "una restructuración de la deuda con una cuota sostenible que podamos saber cuál es el horizonte a cinco años. Solo buscamos abrir un canal de diálogo con el Gobierno para ver si se puede reestructurar la deuda que tenemos”.