En diálogo con el móvil de la Radio Pública el comerciante de la despensa “Esquina Libertad”, calles 31 y 57, Pablo Iborra explicó que la decisión sobre cerrar su negocio fue debido a que “esto arrancó con la caída de las ventas a mediados de noviembre y principios de diciembre que fue terrible”.
Iborra explicó que “me toca renovar el contrato de alquiler y me pidieron el 600% de aumento de lo que venía pagando sumado al primer aumento de energía eléctrica” cuya factura calificó como “impagable”.
A pesar de las horas de trabajo y de la inversión “esta es una realidad que nos vamos a tener que acostumbrar a ver porque hay comerciantes que vislumbran, tienen o van a tener la misma situación que tengo yo hoy”.
Sobre el incremento de precios aseveró que “no hay uno que no haya aumentado menos del 100%. A lo que se suma la escasez.
La terrible crisis que estamos viviendo cambió el modo de hacer mandados. Hasta mediados del año pasado comprabas los productos acá para hacer un almuerzo eso ahora lo compran en el mayorista, indicó.
Por último, al referirse a cómo los vecinos tomaron la noticia sobre el cierre de su comercio, aseguró que “el barrio es espectacular y la respuesta de la gente con demostraciones de afecto es increíble pero con la frialdad de los números no puedo seguir. En este contexto económico qué se puede emprender”, concluyó.