En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270, destacó la jornada de lucha de hoy y adelantó que el 1° de marzo se realizará una gran movilización para repudiar las políticas del gobierno nacional.
El dirigente del Partido Obrero afirmó: “Reclamar en un país donde hay 27 millones de pobres, que se mande comida a los comedores populares, es lo más elemental y justificado porque la pobreza afecta sobre todo a los chicos. Este es un gobierno criminal”.
Tras enumerar los graves perjuicios que las medidas de Milei implican para los sectores populares, Solano recordó que “muchos compañeros y compañeras pidieron una reunión con Sandra Pettovello, pero nunca recibió a nadie desde que asumió. Es un Gobierno que ha decidido no tener interlocutores ni ningún tipo de negociación”.
Explicó que “el gobierno nacional licuó los salarios y aumentó el pago de la deuda. Responde a intereses internacionales, a los que siempre respondieron Caputo y Sturzenegger”. Por eso, “es importante que los trabajadores salgan a pelear".
Sobre la movilización que se hará el 1° de marzo, indicó que “es un día importante” en el que “seguramente Milei anuncie otras medidas contra el pueblo argentino” y por eso “ahí vamos a estar”.