Hola
MARIANO MESSERA: “LOS CLÁSICOS SE JUEGAN CON UN PLUS QUE NO SE SABE DE DÓNDE SALE”
DEPORTES

MARIANO MESSERA: “LOS CLÁSICOS SE JUEGAN CON UN PLUS QUE NO SE SABE DE DÓNDE SALE”

Por lía ayala / 23 de February, 2024
El ex – mediocampista recordó los clásicos platenses que jugó para el Lobo en la previa del partido Gimnasia – Estudiantes que se jugará el domingo 25/02 en el Bosque.
Mariano Messera nació en Posadas (Misiones) hace 46 años. Hizo las inferiores en Gimnasia, club en el que jugó en dos etapas. En Argentina pasó por San Lorenzo, Rosario Central, San Martín de San Juan entre otros y en el exterior participó del Cruz Azul de México, O´Higgins de Chile y Xhanti de Grecia. Se retiró el 2015 y como DT dirigió a Gimnasia desde el 28 de noviembre de 2020 al 29de agosto de 2021 junto Leandro Martini.

En el día de su cumpleaños Messera habló en el Deportivo 1270 en la previa del clásico platense, recordando su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.

“En divisiones inferiores ganamos un campeonato con la 7° y al otro año con la 6°. La categoría 1973 donde jugaban los mellizos Barros Schelotto y la nuestra que es la 1975 fueron muy buenas y subieron muchos jugadores a Primera División”.

“El clásico para todo el mundo es especial y más para los que de chiquitos jugamos clásicos desde las categorías infantiles, pasando por las juveniles hasta llegar a Primera. Hay muchos ingredientes que se suman para que sea un partido especial y diferente al resto”.

“Los nervios previos te indica que no es un partido corriente, pero a pesar de eso quería jugar y me encantaba. Todo es especial empezando que tu entorno, amigos, familia te hacen saber que se viene el clásico y están los amigos de tu club y los que son del otro club”.

Los beneficios de ganar un clásico. “Así como para los jugadores y el técnico es especial, para el hincha mucho más. Cuando estás en la tribuna siempre se quiere ganar el clásico. Como jugador una buena actuación individual en un clásico te da como un plus con la gente para el resto del campeonato”.

Messera jugó para Gimnasia en dos épocas diferentes y también lo fueron los clásicos: la primera incluye inferiores hasta la Primera y la permanencia hasta 2002, luego vuelve por dos años 2008/10.

“En la época de Griguol había jerarquía en lo institucional, deportivo y eso se trasladaba al equipo pero eso no quería decir que éramos los favoritos. Entendíamos que era un buen equipo y que había muchas chances de ganar”.

“En la otra etapa se dio vuelta y Estudiantes era el que llegaba con más chances. Había mejorado y ganado algunos campeonatos. Fueron dos épocas diferentes pero a la hora de jugar un clásico para los jugadores todo queda a un costado. Está visto que los antecedentes o la estadística previa no siempre va de la mano con lo que pasa el fin de semana. No siempre gana el clásico el que llega mejor. Se juega con un plus extra que no se sabe de dónde sale”.

El clásico 2010 Gimnasia gana 3 a 1 a Estudiantes con mucha claridad. “Veníamos de jugar la Promoción con Atlético Rafaela unos meses antes. En el clásico fuimos superiores y de ese modo marcamos la diferencia”.

El ex – mediocampista recuerda los buenos y malos momentos jugando clásicos. “Cuando perdíamos me daba una tremenda tristeza, no quería que nadie me hablara. Un clásico que recuerdo muy bien fue el primero que jugamos en Mar del Plata en enero del ´98 y el resultado fue 3 a 1 pero dos meses después jugamos un clásico oficial en el Bosque y ganamos 3 a 0 con Griguol como técnico”.

“En ese clásico salió un partido soñado. Uno siempre se ve haciendo goles, festejando con la gente y en ese momento se nos dio y son momentos tan buenos que no querés que se termine. Otra cuestión que todos queremos es convertir goles. Por mi posición era menos factible y cuando metés un gol se convierte en un recuerdo imborrable. Me tocó convertir dos y poder festejarlo con nuestra gente”.

Messera también participó de un clásico pero desde el banco. Dirigió a Gimnasia conformando la dupla técnica con Leandro Martini.

“Como técnico jugué un clásico en la cancha de Estudiantes y empatamos 0 a 0. Fue en pandemia por lo tanto se jugó sin público y a nosotros nos agarró con la mayoría de los jugadores convalecientes del Covid. Tuvimos 18 casos de los cuales 9 de los titulares del equipo tuvieron la enfermedad. Se reincorporaron a entrenar dos días antes y fue muy difícil jugar ese partido”.