Escuchá la nota acá :
El pasado lunes el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con Cámaras empresariales de la Provincia con el objetivo de realizar un cuadro de situación sobre el impacto que tienen las medidas del gobierno nacional en el consumo y cómo afecta al sector.
En este marco, el vicepresidente 1° de la Federación e Industria de Buenos Aires, Juan Carlos Uboldi, detalló que “el gobernador pidió una radiografía de la situación de las regiones de la provincia”, del encuentro participaron más de cien representantes de distintos puntos de la provincia donde describieron que “el panorama es muy difícil porque la caída que hemos sufrido ha sido tremenda en términos de porcentajes es de 30 por ciento en el sector industrial y 30% en ventas y eso significa peligro de cierre de comercios, despidos y de caída de la actividad comercial e industrial”.
En otro apartado, Ubaldi detalló que en la zona de San Nicolás “tuvimos un récord de facturación en noviembre y una caída de 45% de facturación en diciembre. Números que son muy preocupantes y que te obligan a pensar en cómo reestructurar la empresa porque
es una caída vertiginosa”
Remarcó que en distintos lugares de la Provincia “ya se van produciendo despidos (...) que devienen en caída del poder adquisitivo”.
Por otra parte, destacó que en función de la reunión con el Gobernador propusieron mantener el sistema cuenta DNI, toda la línea de asistencia para consumo y tratar de mejorar algunos sistemas.
Al mismo tiempo explicó que se pidió asistencia a las Cámaras provinciales por el impuesto inmobiliario pero destacó la necesidad de la Provincia de continuar con el Canal Magdalena porque “tenemos que defender a la provincia en estos instantes críticos”.
Por último, Ubaldi remarcó que “ahora esperamos el aumento de los servicios públicos y amenazas que se van a concretar entre marzo y abril. Las paritarias que son una pelea débiles contra débiles de la defensa de los trabajadores del salario y de las empresas de la rentabilidad, que la convierte en una situación dramática y difícil”.