Hola
FERNANDA MIÑO: “LOS RECURSOS IBAN DIRECTO A MEJORAR LOS BARRIOS POPULARES”
DESFINANCIAMIENTO AL FISU

FERNANDA MIÑO: “LOS RECURSOS IBAN DIRECTO A MEJORAR LOS BARRIOS POPULARES”

Por leonardo cermele / 27 de February, 2024
La ex titular del Fondo de Integración Socio Urbana explicó que la medida es una burla, hay un odio y un desprecio a los sectores vulnerables.
En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia AM 1270, Miño cuestionó la decisión del gobierno de Javier Milei de recortar, casi en su totalidad, el Fondo Fiduciario que administran los movimientos sociales. “Eran recursos que iban directo a mejorar los barrios populares, en su mayoría con gente que les cuesta conseguir trabajo”. Aunque aseguró que se pudo “llegar a 1400 en toda la Argentina, con obras de cloacas, desagües, electricidad, accesos y espacios de salud”.



La medida se conoció a través del decreto 193/2024, donde se decidió un recorte casi total en la partida destinada al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Del 9% del total del producido por el Impuesto País, que percibían los movimientos sociales, ahora recibirán un 0,3 %.

Ante el desfinanciamiento al FISU, su ex titular aseveró que “venían planteando desde el DNU, las cajas de la política, desconociendo de que se trataba. Doy fe de dónde venían los fondos y cómo se utilizaban”. Y agregó que sabían que “iban a venir a ensuciar a Juan Grabois, uno de los referentes sociales más importantes”.

La ex titular del Fondo de Integración Socio Urbana señaló que fue una “operación de desprestigio hacia Grabois y hacia mí”. Además comentó que “quisieron ensuciar el área, pero hasta los propios funcionarios de Milei, como Sebastián Pareja, nuevo subsecretario de Integración Socio Urbana, le señaló que funcionó correctamente”.

De cara al futuro, la dirigente social afirmó que “ahora al no haber una partida directa para trabajar en los barrios, no creo que sea tan fácil poder trabajar allí. Es una burla el recorte del 9 al 0, 3%”.

No obstante, Miño aseguró que “hay un odio y un desprecio a los sectores populares. Saben cómo vivimos y lo hago en el mismo lugar, pero no les importa. Nos manotearon este fondo de los pobres para la timba financiera” añadió.

Y remarcó que“ese dinero se manejaba a través de proyectos para mejorar la calidad de vida. La solución no era sacarle la plata”. Además, advirtió que no “saben lo que es vivir en un barrio y lo que siembran con esto, es odio y persecución entre los propios argentinos”.