En el clásico platense del domingo pasado que terminó en un empate sin goles se anuló un gol a Gimnasia. A los 16 minutos de partido, Matías Abaldo metió un pase largo para la corrida de Ivo Mammini, que se filtró entre Zaid Romero y Federico González, quedó mano a mano con el arquero Matías Mansilla y definió sobre el poste derecho. El árbitro Pablo Dóvalo recibió la orden de revisar el VAR y anuló el gol por posición fuera de juego.
El “Yacaré” Morales da su punto de vista en el Deportivo 1270. “Están haciendo un desastre con los partidos porque si se usaría bien bienvenido sea pero sinceramente no están claras las reglas según parece. Pablo Dóvalo y uno de los líneas nos dijeron que era gol y que lo estaban llamando del VAR porque era una jugada a chequear”.
“Hoy con el diario del lunes nos damos cuenta que al gol lo querían anular porque en todo momento buscaban lo más mínimo para declarar un fuera de juego que no existió. El gol fue gol y quedó a la vista de todos y esa decisión nos privó de los tres puntos”.
Los ánimos cambiaron luego del cobro de la posición adelantada. “Que anulen un gol legítimo tira abajo a la gente imagínate como lo sentimos los jugadores en cancha. Este tipo de situaciones la venimos sufriendo hace tiempo por ejemplo cuando nos anulan un gol de tiro de esquina frente a Sarmiento. El año pasado también nos callamos por una situación similar y casi nos fuimos al descenso, las disculpas no te devuelven los puntos. Ahora hemos decidido no callarnos más, no queremos que nos favorezcan sino que sean justos”.
A pesar de todo hay que mirar hacia adelante y la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda en la Liga Profesional de Fútbol 2024.
“El objetivo principal que nos planteamos es quedar entre los primeros cuatro pero estamos todos muy apretados con los puntos y ahí te muestra lo complicados que son todos los equipos porque nadie se puede despegar. Está muy parejo el fútbol argentino y eso es lo lindo”.
El próximo partido de Gimnasia es frente a Instituto de Córdoba el 29/02 como local. Corresponde a la jornada 8 de la Primera Fase.
“Entendemos que jugar de local nos tiene que dar un plus, tenemos que hacer del Bosque una fortaleza. Estamos en deuda con la gente que siempre llena el estadio y nos alienta. Por otro lado también tenemos que saber sumar en los partidos como visitante. Traer puntos de afuera van a hacer la diferencia en la recta final. Se vienen partidos importantes, todos apuntamos a Instituto porque es un rival durísimo y que está metido en el pelotón de arriba”.
“Tenemos que mejorar algunas cosas, las equivocaciones no tienen que ver con el planteo del técnico sino con errores que hemos cometido dentro de la cancha. Cada jugador sabe cuánto está dando, si veo que alguno no está rindiendo voy y se lo digo como un compañero más. Lo único que me identifica como capitán es el pedazo de cinta pero acá hay que defender la camiseta”.