El escritor y comediante Pedro Saborido habló de su libro “Una historia del conurbano”, en el que aborda diferentes aristas que hacen a la complejidad del territorio más poblado del país.
En diálogo con “El Frasco” por Radio Provincia, indicó que su relato se basa en la premisa de que no existe un solo conurbano, al que definió como un espacio libertario, con “casas bajas, asfaltos discutibles, muchos cables, cosas sin terminar”, que se caracteriza por una especie de “anarquismo arquitectónico”.
“Llegué a hablar con un tipo de La Matanza que me dijo que si tiene asfalto es cheto. El conurbano es tierra. La particularidad que me atrae es esa cosa pueblerina que todavía tiene, que van desapareciendo a medida que te acercás a CABA”, indicó Saborido.
En ese marco, destacó que “el conurbano es fruto de la capital y del resto del mundo: italianos, paraguayos, tucumanos, vienen de todos lados. La población creció 3 veces en 40 años y en capital, nada”.
En otro orden, consultado por la situación del país por la pandemia, manifestó: “demuestra que una parte puede influir sobre el todo. No necesitás que se rompan cuatro pasas de la mesa para que se rompa, con una sola alcanza. Hay contagios frívolos, gente que va a boludear a un lugar, que no usa barbijo porque es libre. Hay un sector chico que provoca, niega, se descuida y termina complicando a todos”.