En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 1270, el presidente de Astilleros Río Santiago, Pedro Wasiejko, explicó detalles sobre el convenio que firmaron con la Universidad Nacional de La Plata para el avance en la construcción de un prototipo de una impresora 3D para la construcción de viviendas sociales.
Waisejko, remarcó que se trata del primer desarrollo de fabricación nacional con estas características y que estaba evaluando entre las instituciones llevar adelante este proyecto ya que “el Astillero tiene la estructura metálica para sostener el cabezal de la impresora y el mortero para realizar este trabajo”.
Seguido, destacó que “el uso de nuevas tecnologías permite con un convenio de colaboración trabajar en el desarrollo de una impresora 3D para construcción de viviendas.
“La idea es que cumpla con las características para realizar viviendas de carácter social de forma seriada. Todo lo que tiene que ver con la impresora 3D y la construcción tiene que ser más económico que una construcción habitual”, subrayó Waisejko.
Asimismo, aseveró que "las viviendas se construirían en menos tiempo y más baratas que por medios convencionales de construcción. La mano de obra estaría más dedicada a las terminaciones".