En diálogo con Verano y Humo, el científico anunció un crecimiento de casos, teniendo en cuenta los registros que así lo indican.
Respecto a las medidas para la prevención, sostuvo que lo más eficiente “es lo que se viene diciendo desde hace varios años, la eliminación de recipientes inservibles que acumulan agua, tapar los que sirven, o guardar las cubiertas dentro de los galpones para que no se acumule agua cuando llueve. Todas esas medidas conocidas en el mundo entero pueden reducir hasta en un 50% el dengue, chikungunya y todas las enfermedades que son transmitidas por el Ades Eyipits”.
Seguidamente señaló “lo que veo es que la situación se está complicando, pero no por falta de acciones sino porque se están dando todas las condiciones. En 2009 tuvimos el primer brote, en 2016 el segundo, en 2019 junto con el covid el tercero, y ahora estamos teniendo todos los años, con cada vez más casos”, y concluyó remarcando que “tenemos que pensar que todos los años vamos a tener un importante número de casos, y lo único que podemos hacer es eliminar los recipientes de agua, no tenemos otra. Usar recipientes funciona, pero lo más eficiente es eliminar fuentes de agua”.