A través de un comunicado, la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio cuestionaron las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni quien, en la conferencia de prensa del día de hoy, afirmó de manera irresponsable “que hay lugares en donde se gasta dinero, como por ejemplo la Dirección de Negociación Colectiva del Empleo Público” de nuestra provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, “desde la Confederación General del Trabajo Regional La Plata, queremos manifestar nuestro absoluto y total repudio. La dirección provincial a la cual se refirió, es la encargada de llevar adelante la negociación paritaria del empleo público en el ámbito provincial. Los gremios estatales de nuestra confederación trabajan permanentemente con la dirección referida de cara a mejorar el salario de nuestros compañeros. Por lo tanto, consideramos de carácter esencial el pleno funcionamiento de dicha dirección en la cartera de trabajo provincial”, expresó la central obrera.
Además, sostuvieron que “en nuestra provincia, el gobernador Axel Kicillof ha respetado la negociación colectiva, mejorando el salario e intentando mantener el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, ante los recortes masivos de las sumas recibidas por el gobierno nacional, y la liberación de los precios de la canasta básica”.
“Las declaraciones de Adorni no son casualidad. Esconden la intención de arrasar con los instrumentos paritarios y retrotraer la argentina a la edad media. En este marco de ataque permanente contra el movimiento obrero organizado, por parte de un gobierno que desprecia a la Nación y a sus trabajadores, queremos alertar al conjunto de la sociedad para que este tipo de declaraciones no pasen desapercibidas”, concluyeron.