Hola
EL SEXO EN CUARENTENA
ES POR AHÍ

EL SEXO EN CUARENTENA

Por rocío coda / 9 de April, 2021
Walter Ghedin relató las dificultades que enfrentan las personas al momento de relacionarse sexualmente en el contexto actual.
El sexólogo y psiquiatra Walter Ghedin, dialogó con “Es por ahí” 97.UNE acerca de la búsqueda de placer frente a un momento de mucho displacer. Las estrategias que se dieron algunos cuando se dio el aislamiento obligatorio frente a la situación actual por coronavirus.

Este año los cuadros de ansiedad han aumentado de manera exponencial, aseguró “provocando síntomas o malestar muy reactivo a la situación que se está viviendo”. Además, las “fobias, pánico, los síntomas hipocondríacos, tanto por el miedo al contagio o de padecer otra enfermedad” han complejizado la situación.
El especialista explicó que ello “incide en la capacidad para disfrutar, relajarse, estar con un otro sin tanto temor o tantos reparos necesarios para tener un encuentro erótico, la negación, los miedos, la represión”. En ocasiones, “el deseo no estaba y fue reapareciendo, las parejas que se estaban conociendo, se empezaron a animar y las aplicaciones” (redes sociales) “posibilitaron los encuentros”.
Además de las dificultades para relacionarse con un desconocido en el marco del ASPO, Ghedín manifestó que también para “las parejas que conviven y trabajan desde el homeoffice” llevaron a estar más tiempo juntas”. Que “no se extrañen y se banquen” en el cotidiano hicieron que la convivencia se corte. “Muchas parejas pensaban que la pandemia les iba a permitir comunicarse o compartir, hicieron que el hastío y verse todos los días, no los ayude”.
Por su parte, Ghedin expresó que “el miedo versus el deseo”, es importante para “tratar de lograr cierto equilibrio en este momento, entre el miedo y las ganas de estar con alguien”.
Por último, recordó que entre las consultas realizadas en pandemia ha habido un aumento en el consumo de alcohol o de comidas, porque al estar “privados en muchas áreas de placer” las personas se encuentran en una “búsqueda de placer frente a un momento de mucho displacer”.