Las mismas están destinadas a familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián, de las localidades de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley.
Durante su alocución el mandatario denunció que “el gobierno nacional se borró, desertó y no está más”, y resaltó que “nosotros seguimos entregando viviendas con esfuerzo”.
Seguido destacó que “la escritura es el documento de identidad de la vivienda pero el que no experimenta esa falta no sabe lo que significa tener el título de propiedad. Si uno no tiene la escritura de su casa puede acreditar para un préstamos bancario con la escritura como respaldo y ampliar la casa o comprar un auto o inclusive venderla”.
Al mismo tiempo destacó:“Hay quiénes esperan 5 años, y hay quiénes esperan 20 años por el título de propiedad”, mientras “nuestro actual presidente diría que ´cada uno se arregle como pueda´, pero no es así. Este título se puede alcanzar en una escribanía privada pero cuesta medio millón de pesos para conseguir la escritura de su casa por eso hay muchos que no tiene su escritura porque el mercado discrimina y excluye”.
Subrayó “Mi escritura mi casa” es el programa más grande de entrega de escrituras de la provincia de Buenos Aires y “llevamos entregadas cien mil y acá entregamos casi 30 mil porque es un derecho que lo garantiza el gobierno de la Provincia.
Por último, sentenció: “El libre mercado te deja en la calle es por eso que hace falta un estado que garantice los derechos”.