En diálogo con No lo entenderías por Radio Provincia 1270, el diputado nacional y presidente del PJ de Santa Fe, Eduardo Toniolli, realizó un análisis sobre el discurso de inicio de sesiones ordinarias del presidente Javier Mieli sobre el que aseveró:”es un apriete a los gobernadores”.
En este marco, significó que los dichos del presidente son “una vía nueva de querer hacer lo mismo que venía haciendo. Con el discurso de ayer quiere comprar tiempo y volver a tomar la iniciativa con el mismo contenido ante la derrota de enero”.
Seguido, remarcó que “el contenido es el mismo con consignas genéricas y algunas ideas fuerzas que resumo en 2: La extranjerización y el apriete a los gobernadores y que firmen “el pacto” a cambio de algún alivio fiscal a las provincias y darle los recursos que les corresponden”.
Por otra parte, hizo mención al decreto presidencial sobre el que destacó que “más temprano que tarde el DNU va a caer, no por el debate parlamentario sino, al calor de lo que vaya pasando en la sociedad”. Al mismo tiempo, afirmó: “el proyecto de este gobierno es llevarnos a una brutal recesión y esa agenda se termina imponiendo más allá del discurso político”.
Por último, aseveró que “el mundo productivo está sufriendo la recesión producida y que habrá debate en torno a este pacto, al DNU, las leyes divididas de la ley ómnibus pero lo que suceda en Argentina va a tener que ver con lo que pasa en la calle y por eso elige como enemigo a los trabajadores organizados y a los sectores sociales que estarán en la primera línea”.