Luego que lo anunciara el viernes el presidente de la nación Javier Milei, cerraron las oficinas de Telam y 10 trabajadores de prensa y administrativos recibieron una comunicación que los dispensa de sus tareas habituales.
En el móvil de la radio pública los y las trabajadores de la Agencia Télam La Plata detallaron que “no pueden realizar tareas y contenidos”, debido a que se les suspendieron las tareas por 7 días y al mismo tiempo se les impide ingresar al sistema digital y sitio on-line donde se encuentran los trabajos que realizan y el archivo de 78 años de periodismo e información.
La trabajadora de la agencia Adriana Romero, remarcó que son momentos de “mucha angustia, es un deja vu de lo que sucedió en 2018, sólo que cambiaron el método. En este caso nos dispensaron, creemos que es para ganar tiempo”.
Detalló que “Telam, no somos sólo periodistas sino que es un servicio de cable que se vende y brinda a muchos medios del interior. Esto es una forma de acallar las voces”.
Adelantó que durante el día de hoy “se va a realizar un abrazo simbólico a la sede de Télam” sede central en CABA.
En ese mismo aspecto, destacó que “desde el minuto uno nos comunicamos porque es nuestra fuente de trabajo, tenemos hijos y obligaciones, no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos respaldo de los medios, de los compañeros trabajadores y legisladores que entienden el servicio que brinda Télam, es pluralidad de voces, es nuestra agencia de bandera y sino defendemos Télam no defendemos nuestra patria”.