En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 señaló que están sorprendidos “desde el viernes cuando el propio Presidente anunció el cierre de la Agencia que tiene 79 años de historia”.
Seguido, reveló que “a la madrugada recibimos un mail donde se nos dispensaba de estar presentes” y al arribar al lugar “nos encontramos con las puertas de Télam valladas”.
Aníbal Ferrante estaba a cargo de la radio, uno de los servicios de la agencia. “Comenzábamos todos los días a las 6 de la mañana” y “con bronca e indignación estamos intentando revertir esta situación”. Contó que en su caso “hace 15 años que trabajo” y rechazó las comparaciones tendenciosas que se hacen respecto de que antes, la agencia funcionaba con 200 empleados.
Al respecto, afirmó: “Obvio que en sus comienzos no hubo 700 trabajadores” pero “en la última etapa empezó a generar muchos más servicios” como productos audiovisuales para lo cual hubo que incorporar trabajadores con saberes específicos.
“Puede haber ajuste, sí, como en cualquier empresa privada o ente estatal, pero no esto que estamos viviendo hoy”, enfatizó el entrevistado, al tiempo que ratificó: “Nos vamos a seguir concentrando en las puertas del edificio porque no podemos ingresar. Innumerable cantidad de medios nacionales e internacionales se solidarizaron con nosotros”.
“No tienen dimensión” de lo que están haciendo, indicó Ferrante, y agregó: “Salvo que pretendan reemplazar el servicio que presta Télam con algún medio privado, cosa que no sabemos”.