En diálogo con Chequeado en Narnia, BB Asul comentó que en el concierto que tendrá lugar en Niceto el 5 de abril a las 20 horas, presentará las canciones que integran su último disco.
“Tiene momentos muy tristes, hay amores que más que romperse están mal hechos desde el principio. Me gusta mucho escribir, no tanto sobre el desamor no me amás, sino sobre cómo nos amamos, y es horrible. Es bastante autorreferencial y me pareció que era el momento de hacer todo eso”, señaló.
Luego, respecto a su vínculo con la música dijo que “no hubo un segundo de mi vida que no esté absolutamente vinculada y conectada. Cuando me preguntan cuándo empezaste con la música, pienso que nací con una guitarra encima. Tardé un montón en hacerme cargo de eso, en algún momento me pintó que si no hacía temas no sabía qué hacer, no en un sentido laboral sino emocional, y me pasó por primera vez que la música me encontró un lugar a mí”.
Seguidamente se refirió al equipo creativo con su padre Alejandro Terán, prestigioso músico y productor con basta trayectoria en el rock - pop nacional e intencional. “Él se involucra desde un lugar muy amoroso, arregló unas cuerdas para una canción que se llama Mar: ahí logramos una cosa muy especial y linda. Fue absolutamente todo en la canción, le quitamos muchos elementos para que quedaran en primer plano”, y agregó palabras de elogio sobre la amplitud y versatilidad de Terán diciendo “me pasa de no entender canciones de chicos de 13 años y que otros más grandes que yo que no entiendan la mía, mi Papá conecta con todas las canciones, como si fueran suyas”.
Finalmente lamentó los discursos y las políticas agresivas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
“A quienes más afectan los recortes de la derecha cuando sube al poder es a la gente de recursos más bajos porque dejan de llegar artistas donde vos vivís, no tenés oportunidades para meterte a hacer una peli porque te dio un subsidio el INCA y te lo quitaron”. En ese sentido, “las cosas pasaran a ser por los que tienen recursos. Es una lástima porque Argentina es un país que tiene un nivel de fertilidad muy alto en todo; cine, teatro, literatura, arte gráfico, pintura, fotografía”. De todos modos, “se sabía que iba a ser así con esta gente, y también sé que eventualmente surgirá otro grupo que nos pueda gobernar de una manera más amorosa”, concluyó.