El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, admitió que “desde que empezó el gobierno” de Javier Milei “queríamos interlocutores y no teníamos respuestas” para tratar asuntos prioritarios para los bonaerenses.
“Esperemos que a partir del discurso del Presidente empiecen a dar respuestas positivas sobre los recursos que legítimamente le corresponden a las provincias”, dijo el funcionario en declaraciones periodísticas, tras el discurso del gobernador Kicillof en la Legislatura en el que cuestionó con dureza el ajuste que lleva adelante el Ejecutivo nacional.
En ese marco, Bianco manifestó que “estamos de acuerdo en cualquier llamado al diálogo pero para mayo falta mucho y se nos plantea un decálogo de propuestas que no tienen mucho que ver con las necesidades de los bonaerenses”.
En línea con lo que expresó Kicillof, añadió: “Estamos tratando de mantener la mayor cantidad de programas que fueron abandonados por el gobierno nacional pero si esos recortes se mantienen en el tiempo, no podremos hacerlo de manera permanente”. “Todo lo que podamos compensar, lo vamos a hacer”, resaltó.