Pablo Saldías y Rodrigo Torres son ambos protagonistas del film y estaban en el aula el día que su compañero, Juniors les disparó a todos y mató a tres estudiantes en el año 2004.Casi 20 años después, vuelven al lugar siguiendo las pistas del agresor.
Al respecto, el director de la película, Javier Van de Couter indicó que “soy oriundo de Patagones, toda mi adolescencia fue allá y eso me ayudó a construir el relato. Intenté primero un documental y luego me decidí por la ficción” aclaró.
Van de Couter explico que “después de muchos años de pensarla, surgió la posibilidad de hacer con Pablo y Rodrigo, dos chicos que estuvieron en el aula” añadió.
Y en este tono aseveró que “cuando empezó el proceso del olvido de toda la sociedad, lo empezamos a resistir. En este caso no encontraba como contar la historia. Me encontré con los dos protagonistas por separado, que tenían intenciones de reencontrarse”.
Asimismo por Radio Provincia subrayó que le “resultaba inspirador esa búsqueda de un chico de 15 años, que ya no existe y que nunca más volvieron a ver. Tras la masacre se instaló el tema, se armó un espacio de reflexión y se trató de una manera en los medios como víctimas, eran chicos de 15 años”.