Con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, los cursos ofrecen una amplia gama de opciones con salida laboral inmediata.
En diálogo con Revolución Solar, el responsable del Centro de Formación Profesional 402 Claudio Lambolla comentó “tenemos convenios con empresas que necesita la comunidad socio productiva de la zona, como el curso de empalmador de fibra óptica que hacemos para la Cooperativa de Abasto. La misma gente del barrio puede hacer los cursos y trabajar en la cooperativa”.
Seguido destacó “hay diversidad en todos los cursos” y “no sólo se circunscribe a Abasto” ya que también se abrieron instancias en Los Hornos, el colegio Albert Thomas y las escuelas técnicas 1 y 7”.
Al momento se registran 800 inscriptos, y algunos de los cursos como el de gasista y electricista, ofrecen la posibilidad de matricularse.
“Tratamos de dar capacitación, posibilidades y herramientas para una nueva salida en este momento crucial para todos los trabajadores”, concluyó Lambolla.