En diálogo con La Mencha por Radio Provincia, la coordinadora del Área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Dolores Ayerdi, habló sobre la campaña que encabezan para contrarrestar el Bullying y la violencia en las aulas.
En este aspecto, Ayerdi subrayó que con este taller “estamos tratando de trabajar con docentes para que sumen un recurso más dentro del aula cuando tienen estas situaciones”.
A veces faltan recursos para abordar situaciones complejas y la idea es generar espacios para propiciar un ámbito de conversación de diálogo donde no se naturalice la violencia y que haya responsables de alguna manera, afirmó la coordinadora.
Asimismo, indicó que los docentes “a veces no tienen los recursos necesarios y la idea es con este taller sumar un espacio nuevo para que la violencia no tenga ningún tipo de lugar”.
Seguido, aseveró que “nuestra responsabilidad es visibilizar la violencia e intentar construir una suerte de perspectiva ética sobre qué es la violencia y generar reflexión sobre eso”.
Por último, dijo que “los niños y adolescentes están construyendo sus identidades y representaciones y muchas veces resuelven sus diferencias con violencia. Pero los adultos, ya superamos esta etapa y debemos visibilizar las violencias y construir una perspectiva ética sobre el tema".