La cineasta Marina Glezer reflexionó sobre la batalla cultural que desató el Gobierno Nacional en materia de Género y denunció: “Ayer fuimos un millón en la calle pero no hay fotos en los grandes medios”´.
En contacto “No lo entenderías” por Radio Provincia, Glezer explicó que “como el Poder Judicial garantiza la impunidad de las personas que primero cometen la mala distribución de los ingresos y luego provocan y criminalizan la pobreza, es muy notorio que ese mismo Poder Judicial (que no imparte justicia) está asociado a otro poder, el mediático que se ocupa de generar un sentido común”.
Seguido puntualizó que en ese marco “no hay ni una foto de nosotras que éramos un millón de mujeres en la calle reclamando en contra de ese modelo de ajuste y represivo que genera hambre al poner en marcha medidas fondomonetaristas” porque “eso es lo que hacen cuando no les gusta una mujer, las invisibilizan”.
Finalmente, recuperó la reflexión de Malena Pichot que en uno de los últimos artículos que publicó propone “volver a explicar cosas que ya se creían incorporadas en el sentido común”.
“En ese documento Malena vuelve a poner en valor los principios de un feminismo, que no es ni más ni menos que la radical idea de que las mujeres somos seres humanos y no animales, donde otros tienen que otorgarnos las cosas que son obvias y per sé”.