Asimismo explicó que el gobierno provincial pidió la conformación de un “Comité de Crisis y habilita la llegada de fuerzas federales, eso siempre suma”. Y en relación a las medidas legislativas indicó que “habrá que ver el efecto que tengan. Y se debe trabajar en forma articulada entre Santa Fe y Nación, junto a la Justicia “para combatir el delito”.
El ex ministro de Defensa contó que se le solicitará “a las fuerzas armadas el patrullaje con vehículos, gracias a la política de gestión que llevamos los últimos 4 años junto a Jorge Taiana”.
En este tono, Rossi enfatizó lo que “hizo el Presidente en el comunicado fue correcto al solidarizarse con las víctimas y familiares”, pero fue “caranchismo vincular la situación al peronismo y al socialismo. En una situación que lleva 12 años”.
Y en este punto, el ex jefe de Gabinete de Ministros recalcó que el “presidente Javier Milei no entiende lo que es vivir en Rosario”, tras culpar al socialismo y al kirchnerismo por la violencia narco. “No se buscan culpables, los rosarios quieren que se resuelva el problema. Por eso, cuando se hacen “estas declaraciones de carancheo, los vecinos lo repudian y es de una enorme torpeza, hizo política berreta”.
Además, detalló que ante el ataque a las instituciones “el peronismo provincial y nacional estamos a disposición del gobernador Maximiliano Pullaro, para que lo necesite”.
En tanto, sobre la marcha atrás con el aumento de sueldo para el Ejecutivo mencionó que el “Presidente es hipócrita y cínico sobre el tema, porque empezó pidiéndole a “los legisladores retrotraer la suba que se habían otorgado”. Mientras tanto, hacía dos meses “había firmado su aumento y le había echado la culpa a Cristina Fernández, mediante un decreto. Entonces, ordenó retrotraerlo” en el momento que se dio a conocer. “Está pidiendo facultades delegadas y firmó sin saber, no es muy elegante" concluyó