El subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense comentó que en Mendoza, mediante un juez de la Corte Suprema, se habían logrado que se fueran de esa provincia.” Y este verano, “este tipo de empresas volvieron con todo” detalló.
Seguido, Ariel Aguilar indicó que “nos alertaron desde los municipios y el gobernador junto al ministro de Producción, Augusto Costa para que estemos atentos al tema, porque se juntaban muchas personas donde escanean su iris, bajan la aplicación en el celular y luego les acreditan dinero”.
En este punto, el funcionario detalló que uno entrega “todos sus datos biométricos”, pero hoy es una “actividad que no está prohibida”. Aunque puntualizó que detrás de esto deben haber algo más. Por eso, enfatizó que se “comunicamos con la empresa y le pedimos que nos manden la copia de los convenios que acuerdan con la gente y la franja de edad, porque habia muchos menores involucrados. Y que hacen con esos datos que recolectan”.
El funcionario explicó que hay una “operatoria comercial porque había personas que cambiaban dinero por esas criptomonedas”. En España se prohibió para que opere, al igual que en EE.UU. Por tal motivo, Aguilar sostuvo que la Provincia tendrá que “evaluar si imputará a la firma WorldCoin y cuál será la multa”, porque es un peligro para los bonaerenses que entregan sus datos.