El director de Defensa Civil bonaerense, confirmó que en La Plata cayeron 86 milímetros, en el Palomar 78mm, Ezeiza 63mm, San Nicolás 150mm, Morón 135mm, entre otros puntos, “son cantidades muy importantes” y agregó que “ayer estuvo toda la Provincia bajo alerta. Hoy se encuentra naranja en la zona metropolitana y en norte”.
García puntualizó que en la jornada de hoy se encuentran reunidos por indicación del Gobernador “con el Comité de Emergencia bonaerense para seguir los últimos acontecimientos sobre la tormenta, con los niveles de las cuencas, canales y arroyos en los distintos municipios”. Además contó que “el Rio de La Plata estuvo bajo, y eso provoca que el agua escurra rápido”.
El funcionario recomendó mucha precaución al circular, por eso se debe “restringir la circulación en calles con agua, porque puede haber cables caídos de energía eléctrica”. Y en lo posible quedarse en los hogares” añadió. Ante cualquier emergencia los vecinos de la Provincia pueden comunicarse al 100, 911, 103 y el 107.