En diálogo con Revolución Solar, Hernán Casciari comentó que actualmente está radicado en San Antonio de Areco, a la que comparó con su Mercedes natal.
“Areco es una especie de Mercedes de 1980, así que ahora estoy en tiempo presente en pasado mercedeino”, bromeó. Al terminar la secundaria se mudó a capital federal. “A los 18 años cuando sos del interior y terminás la secundaria, salís desesperado por ver la calle Corrientes, las cosas míticas que leés en tu juventud”.
Luego se radicó en Barcelona, volvió a Buenos Aires hasta que se radicó en San Antonio de Areco.
“Ahora que tengo hijos chiquitos elegí vivir en un pueblo. Me dió muchísima felicidad. Sé que no es una garantía de felicidad, pero me parece que en la infancia el pueblo les da herramientas nobles”, dijo, aunque aclaró “también pueden tener experiencias horribles, los pueblos son difíciles porque suelen ser muy conservadores, pero tienen un río cerca”.
Seguidamente comentó que en sus guiones las tramas generalmente suelen ocurrir en su Mercedes natal y en tiempos de su adolescencia “por pereza” creativa.
“Fue la época en que más gente conocí. Es pereza más que nostalgia, saber que tengo un frasco de ingredientes a mano, No soy nostalgioso, prefiero el futuro siempre. Cuando tengo que hacer una historia de amor, la voy con Mercedes porque me sale más rápido”, concluyó.