En diálogo con Todo Este Ruido, el productor de salsas y conservas “A gusto tuyo", de Bahía Blanca, aseveró que el anuncio de abrir importaciones con el objetivo de que “los productores bajemos los precios, mata al sector”.
Seguido, destacó que los productores “no ponemos precios locos. Hay una realidad que nos atacan muchos pero el costo final de un producto elaborado tiene que ver con que la materia prima del país es cara”. Seguido, recalcó que “hay una realidad y es que cuando uno vende a comercios y supermercados abusan de los precios de los productos”.
Por otra parte, remarcó que con producto de la actualidad económica del país: “los productores estamos bastante complicados”.
Seguido indicó que “tratamos de encontrar la materia prima principal más económica y de calidad. Es muy difícil emprender y tener una pyme en este contexto y con estas medidas nuevas nos pueden complicar muchísimo porque la materia prima es muy cara”.
Seguido, aseveró que en lugar de abrir las importaciones “la primera medida tiene que ser financiar, dar impulso al sector porque uno, en realidad, siente que le están soltando la mano a las pymes”.
Por último, detalló que “A gusto Tuyo” se dedica a fabricar aderezos, salmueras y chimichurris y hoy distribuimos nuestros productos en todo el país con más de 30 productos y variedades nuevas en el mercado”.