En contacto con TER por Radio Provincia, Camila Fabbri analizó su reciente publicación “La reina del baile”, que logró el segundo puesto en el Premio Herralde del 2023. Esa distinción “me permitió ingresar al catálogo de la editorial Anagrama”, detalló y agregó que no venia “escribiendo novelas, sino libros de cuentos”.
La entrevistada contó que “la novela arranca con una mujer que se despierta tras un accidente. Y a partir de esa situación, aparecen los demás personajes que se encontraban en el auto”, describió sobre la trama del libro.
Consultada por las vivencias de su generación, Camila, de 35 años, consideró que "las experiencias de quienes tienen 30 a 30 hoy son muy diferentes a las que tuvieron en los 80, o con otros gobiernos distintos al actual". En ese marco señaló que sigue siendo difícil tener resueltas cosas como la casa, el trabajo. Además, la cuestión tecnológica atraviesa de una manera que antes era inimaginable, "hoy la conexión permanente genera desconexión del mundo real".
Por otro lado, Camila Fabbri, que es además cineasta, destacó la movilización de hoy frente al Gaumont en defensa del cine nacional, "es difícil puntualizar los reclamos, porque son infinitos. Es el trabajo que vino a hacer este gobierno, nos están enloqueciendo. No creo que se atrevan a ir tan lejos como para vender el Gaumont, un cine que está ahí desde 1930. Casi todo el cine argentino se estrena en esa sala. Querer desaparecer esa sala es muy simbólico".
En ese sentido dijo que hay un ataque "masivo en todos los frentes, es un intento de vaciamiento de la cultura".