La coordinadora de relaciones institucionales, Beatriz Resnik, en comunicación con Hacia dónde vamos, explicó: “Comenzamos en 1999 con el reciclado de papel, continuamos en 2006 con las tapitas de plástico, luego, en 2008, sumamos llaves de bronce, en 2018 latitas de gaseosa y en 2019 CD’s. mediante las campañas que realiza nuestro Programa de Reciclado y Medio Ambiente, promovemos valores de solidaridad y el cuidado del medio ambiente”.
En la Fundación reutilizan el material donado y lo transforma en nuevos productos. Así logran su comercialización promoviendo la economía circular.
Resnik detallo “Alentamos a toda la comunidad a que nos siga acompañando en las campañas de donación de materiales reciclables y se acerque a los puntos de recolección de sus zonas. Agradecemos el compromiso solidario de todos nuestros colaboradores y valoramos la dedicación de los referentes voluntarios que tenemos en todo el país”.
Desde Fundación Garrahan trabajan desde la solidaridad apoyando al Hospital de Pediatría Garrahan y a diferentes hospitales de las distintas provincias del país. El reciclaje que realizan con los plásticos y otros materiales, que reciben de donaciones, permite que continúen con su trabajo el cual lleva 25 años.