escuchá la nota acá:
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, explicó en diálogo con Mañana Es Mejor el trabajo que vienen realizando junto a la subsecretaría de Asuntos Hídricos de la provincia y los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Presidente Perón y Brown que componen la cuenca para conseguir recursos para la realización de obras hídricas que beneficiarán a más de 1 millón de habitantes y mejorar los sistemas de drenajes.
Seguido, destacó que el proyecto que presentó tiene efectos que se le da institucionalidad para gestionar obras que se vinieron planificando en los últimos 3 años “trabajamos con el ministerio de Obras Públicas sobre qué tipo de obras deberían realizarse para minimizar la posibilidad de inundación de esta región”.
Al mismo tiempo, indicó que la semana pasada se vio “esa imagen que producto de las precipitaciones en poco tiempo, el cambio climático que hacen se presenten dificultades y estas obras vienen a paliar estas dificultades”.
Al mismo tiempo Cascallares, remarcó que es necesario el debate que pone en foco sobre “la necesidad o no de qué el Estado resuelva el problema de los ciudadanos a través de obras. Cuando la semana pasada vimos distintas zonas inundadas y los mismos medios que justifican el retiro del estado preguntando por qué no estaba presente y aparecen esas contradicciones”, subrayó.
En ese marco, consignó que “el Estado tiene una responsabilidad, el gobernador Kicillof tiene esta decisión de avanzar con este tipo de obras, la venimos trabajando con el ministro Pablo Lopez y el ministro de Infraestructura Katopodis junto a organismos de créditos internacionales para poder realizar la concreción de estas obras”.
Seguido, resaltó que “con organismos multilaterales de créditos es interesante porque tienen una implicación enorme porque son obras intergeneracionales porque se hacen hoy y tienen implicancias por varias generaciones”.
Por otra parte, se refirió a la posición del presidente Javier Milei sobre la falta de diálogo y búsqueda de consenso con los gobernadores a la que calificó como:
“gravísimo y de una irresponsabilidad absoluta”, ya que es “un jefe de estado que no toma dimensión de la responsabilidad que tiene. Se plantea como anarcocapitalista y es la cabeza del estado nacional. Cuando el presidente toma este tipo de actitudes contra las provincias no va en contra del gobernador o los intendentes sino que va en contra de los ciudadanos sobre todo con expresiones que van en contra de los trabajadores de la provincia, de los médicos y de los policías”.