Hola
SILVIA SARAVIA: “HAN PARALIZADO LA GESTIÓN EN CAPITAL HUMANO”
"EL HAMBRE ES UN LÍMITE"

SILVIA SARAVIA: “HAN PARALIZADO LA GESTIÓN EN CAPITAL HUMANO”

Por sebastián moyano / 18 de March, 2024
La dirigente nacional de Libres del Sur aseguró que el gobierno nacional abandonó la gestión de las áreas sociales del estado, fundamentalmente para los sectores más vulnerables de la población.

En diálogo con Revolución Solar, Saravia valoró positivamente la jornada nacional denominada “El hambre es el límite” dispuesta por organizaciones sociales y sindicales en 500 puntos del país, “porque logramos dar visibilidad a que múltiples organizaciones dejamos de lado nuestras diferencias y pusimos por delante esta denuncia pública que venimos haciendo hace tiempo, y que sigue sin resolverse, y es que el gobierno decidió cortar con la entrega de alimentos a comedores y merenderos”.


En ese sentido, consideró que la gestión de Milei “parece no estar dispuesta a revertir esa decisión, en un contexto donde hay otras cuestiones que han agravado la crisis de todo los días como la inflación, el aumento de los alimentos, del transporte, la falta de entrega de medicamentos, el cese en el seguimiento de distintos tratamientos para personas con enfermedades crónicas”. 

Seguido acotó que “desde que asumió el gobierno, que incluso planteó que Capital Humano iba a tener la billetera abierta para atender a los caídos, en términos bélicos, hemos buscado interlocutores” que no han dado respuesta a las demandas, ya que al no haber designaciones formales no hay funcionarios con capacidad de resolución. 

“Hay una incertidumbre muy grande en Capital Humano y en particular de Niñez y Familia, porque no hay designaciones. Han paralizado la gestión”, y subrayó que “la situación es muy grave, y que al mismo tiempo te digan que están entregando los alimentos cuando no lo están haciendo, es un nivel de provocación realmente que uno a veces no lo puede creer”.

Finalmente dijo que “hay una clara intencionalidad de hacer una transferencia muy fuerte de los bolsillos de los jubilados a los sectores concentrados de la economía”, y señaló “ojalá que en todos los lugares se logren hacer acciones unitarias enfrentado este modelo de destrucción de nuestra soberanía, nuestro trabajo, y nuestras vidas”.