En diálogo con Mañana Es Mejor Fabian Beltrán subsecretario de seguridad de 9 de Julio detalló que se trató de un “temporal no visto en años con vientos de entre 120/130 km. en la hora y afectó a varios barrios de la ciudad”.
Indicó que hubo barrios dónde el 80 por ciento de las casas tuvieron pérdidas insalvables “parecía una zona de guerra y afectó a 70/80 familias de la ciudad. Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador”, señaló el funacionario
Seguido, destacó que en la zona de campos “de acuerdo a los primeros relevamientos, hubo entre 30 y 40 mil hectáreas afectadas con sembrados de soja y girasol. El campo es una de nuestras principales industrias y motor del partido de 9 de Julio las consecuencias son alarmantes”.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “estuvimos trabajando desde el primer momento con el comité de crisis desde el municipio con otros organismos y ni bien finalizó el evento realizamos un análisis sobre los lesionados que fueron trasladados al hospital con heridas leves. Luego se atendió a las personas desamparadas, a los evacuados que fueron 6 o 7 familias y ayer se les dio la cena, hoy desayuno y viandas para almuerzo, merienda y cena”.
Por último, destacó que “se está trabajando junto a desarrollo para saber cuáles son las necesidades básicas o urgentes para atender la inmediatez”.