Mario Bustos, director de Seguridad y Defensa Civil de Bragado por el impacto del temporal en la Provincia, en diálogo con Todo Este Ruido detalló que la zona más afectada del partido fue el pueblo de Olascoaga.
Al respecto, indicó que en Olascoaga “tuvimos un suceso grave” con fuerte granizo, roturas de techos, lluvias y gente autoevacuada y afortunadamente “no tuvimos que lamentar víctimas”.
Detalló que “tuvimos dos casas con voladura de techo. Una destruida en un establecimiento rural, donde tuvimos que evacuar a 6 personas. El resto fueron reubicados en casa de familiares”
Seguido, Bustos aseveró que durante la jornada de ayer “los funcionarios estuvimos trabajando en Olascoaga y en la zona rural”, y reveló que “asistimos con grupo electrógeno, agua potable y camión cisterna que llevó agua para toda la comunidad. Hoy estamos instalando un generador que haga funcionar las bombas para tener agua propia”.
Por último, indicó que “hoy dan alerta naranja y le pedimos a la gente que ante cualquier emergencia llame al 911 porque estamos todos comunicados para dar la respuesta necesaria”.
.