En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Semino explicó el anuncio del gobierno nacional que reemplazará a través de un decreto de necesidad y urgencia, la actual fórmula de actualización de las jubilaciones. "El ministro Luis Caputo se va a tener que rectificar, porque el decreto que apareció horas después, no dice lo que él anunció. Ya que el ajuste por IPC será recién desde el 1º de julio" añadió.
Asimismo, detalló que desde el mes de abril habrá “un incremento de emergencia del 12,5% para las jubilaciones y pensiones en los meses de mayo y junio, a cuenta de la Ley de Movilidad vigente".
En este punto, Eugenio Semino destacó que "lo que ocurre es que se siguen licuando los haberes y con eso se muestra el superávit fiscal. Los jubilados lo pagan con su vida". Y agregó que los beneficiarios que perciben la mínima “cobrarán cerca de $ 150.000, más el bono complementario, que precisó que “es un disparate, porque debe ser parte del haber jubilatorio. El Estado no puede pagar de manera discrecional”.