En este punto, aclaró que “no explican cómo ajustarán a as jubilaciones, desde diciembre hasta ahora” Teniendo en cuenta que “los bonos no han sido compensatorios cuando la formula daba por debajo de la inflación”.
La presidenta del IPS afirmó que la nueva fórmula jubilatoria, es una mala noticia para la tercera edad, porque se “seguirán licuando sus haberes”. Además, indicó que “se niegan a debatir en el Congreso una fórmula que beneficie a jubilados y pensionados nacionales. Cuál es la que quieren discutir y no a través de un decreto”.
Seguido, Moretti puntualizó que ojalá sea el puntapié para abordarlo, porque deja establecida “la licuación de los salarios de 7 millones de personas. Es una gravedad enorme”, se necesita una fórmula para que mejore los ingresos de los adultos mayores.
En tanto, la funcionaria explicó que la suba de los medicamentos sucede en “un contexto de retirada del Estado. Se vuelve muy compleja la situación para el sector. Con la inflación y los aumentos en la canasta básica”.
Además, al ser consultada por la actualidad del IPS dijo que el contexto nacional “preocupa, porque la Provincia ha dejado también de recibir los fondos previsionales y se tratan de tratan de transferencias apoyadas en normas”.
La funcionaria recalcó que “se está haciendo un gran esfuerzo como lo planteo el Gobernador, porque ya tuvimos en 2024 tres paritarias con los trabajadores y docentes. Las jubilaciones bonaerenses no están licuadas, se ajustan a medida que aumenta los trabajadores en actividad”. Aunque aclaró que el 4 % de nuestros beneficiarios, “si se ajusta con un aumento del 46% otorgado desde marzo”.