En diálogo con Mañana Es Mejor, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó detalles sobre el cónclave de jefes comunales de la Quinta Sección electoral que se celebró en la ciudad.
Al respecto, Barrera detalló que se trató de intendentes de distinto signos políticos, a lo que calificó como positivo en busca de mejorar “la situación complicada que atraviesan los municipios”.
Del encuentro participaron los intentes de: Balcarce, Esteban Reino (UCR), de Chascomús, Javier Gastón (FR), de General Alvarado, Sebastián Ianantuony (FR), de General Lavalle, Nahuel Guardia (UCR), Juan Manuel Álvarez, de General Paz ( UxP), Marcos Jovanovic, Intendente Interino de General Madariaga (UCR).
Seguido, indicó que las problemáticas comunes tienen que ver con “salud” debido al incremento en los medicamentos e insumos y los valores de las guardias para los hospitales. Al mismo tiempo, remarcó que valoraron la presentación que realizó el gobernador Kicillof del proyecto que en la legislatura para “posibilitar la fabricación y compra de medicamentos junto con el sistema de traslado que nos ayudaría mucho en la cuestión sanitaria”.
Por otra parte, reveló que otro de los temas centrales fue “la falta de obra pública que está paralizada”. En ese sentido, infirió que “no tenemos la posibilidad de desarrollar proyectos de envergadura porque no recibimos inversión del gobierno nacional”.
Barrera, indicó que en la reunión de ayer “cada municipio plantea las obras acorde a la necesidad. Pueden ser cloacas, asfalto o infraestructura. Hay obras que son interjurisdiccionales como es la Ruta 11 que comenzamos el año pasado con el gobernador Axel Kicillof que sigue adelante porque está financiada por el BID y es una de las pocas obras que hay hoy en la Provincia”.
Por otra parte, al ser consultado sobre materia turística para el fin de semana largo, indicó que “tenemos 60% de reservas pero el gran problema, es el que tuvimos en toda la temporada, que es el nivel de consumo que ha bajado y que impacta en todo el comercio. Sumado a que la falta de obras particulares impactan en el comercio y vamos a tener un invierno muy complicado”.
Por último, consignó que ante la falta de recursos y el impacto de los aumentos de insumos y servicios los intendentes “somos la primera cara del mostrador y los vecinos nos buscan a nosotros para que les demos respuestas. El incremento de energía eléctrica que es significativo nos descoloca. La Provincia y los municipios tienen que solucionar sus problemas con los pocos o magros recursos que nos van a enviar”.