En diálogo con La Mecha por Radio Provincia,la abogada de Crímenes de Lesa Humanidad e integrante de H.I.J.O.S La Plata, Verónica Bogliano habló sobre la sentencia que se realizó en el llamado 'Juicio Brigadas', donde se condenó a cadena perpetua a 10 genocidas por delitos de Lesa humanidad, en tanto que hubo una absolución y una condena a 25 años de prisión.
El tribunal comprobó una amplia gama de delitos, incluyendo privación ilegal de la libertad, abuso sexual, homicidio y desaparición forzada, entre otros. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 5 de julio.
En este sentido, Bogliano afirmó que fue “una alegría dentro de tanta pesadumbre, dentro de todas las malas que viene pasando nuestro pueblo y los trabajadores en general”.
Detalló que “este es un juicio que se viene desarrollando hace rato. Fueron casi 6 horas de veredicto porque tenía 600 víctimas. Se reconoció el tipo de condena y en el marco del genocidio”.
En relación al desarrollo del juicio, Bogliano indicó que “son genocidas, asesinos y sienten que está mal que los juzgue la justicia”.