El presidente de Astilleros Río Santiago, Pedro Wasiejko, explicó en diálogo por Radio Provincia que el acondicionamiento de la fragata italiana es una “joya”, digna de admiración porque se trata de una “obra de arte”. Además de sentir “orgullo” por la confianza que ha depositado la marina italiana en el astillero.
Seguido, Wasiejko detalló que el astillero Amerigo Vespucci “es un buque que se construyó en la década del 30”. Se trata del buque escuela de la marina Italiana. “Es una joya que tiene todo su equipo para navegar a vela y nosotros hemos admirado esta construcción porque es casi una pieza de arte”.
Seguido aseveró que “es un orgullo que se haya confiado en que nosotros podamos realizar esta tarea y la marina italiana haya tomado esta decisión y el astillero público italiano haya confiado en nosotros es un honor muy alto”.
Por último, indicó que “la fragata llegó al Astillero el 5 de noviembre. Se estuvo trabajando en todas las tareas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento. Se probó el 5 de marzo donde se comprobó que todo funcionara correctamente y ya zarpó y se encuentra navegando hacia Bahía Blanca”.