En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270, dijo que se trata de “una obra muy importante que le mejorará la vida a los vecinos del interior”, quienes “ahora podrán hacer sus trámites en el propio distrito que viven”. Además, remarcó que beneficiará a los trabajadores del Estado que “lo hacían en reparticiones que no estaban en las condiciones deseadas”.
Se invirtieron $408 millones y la Casa de la Provincia centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, y un recinto para el Registro Civil.
La jefa de Asesores del gobierno provincial aseguró que “la decisión política de Kicillof es construir un Estado presente y cercano”. Ejemplo de ello es esta nueva obra que refleja la voluntad de “acercar a la gente y que no haya ciudadano de primero y de segunda”. Álvarez Rodríguez también valoró las condiciones de la casa: “Es muy moderna y estamos muy orgullosos porque se realizó un trabajo de articulación” con el intendente local, más allá del color político.
En ese marco, cuestionó la gestión de Javier Milei: “Vemos un gobierno insensible que quiere el superávit fiscal a costa de la gente. Ellos están incumpliendo su contrato electoral”.
En esa línea también habló de los despidos a estatales en la Nación y advirtió que sería bueno que pusieran “el mismo ánimo que ponen en el desprecio al trabajador público en atacar los problemas de la gente”. En cuanto a las consecuencias que esas políticas tienen en la Provincia, sostuvo: “Es atroz lo que estamos viendo, quieren asfixiar a 17 millones de bonaerenses”.
Por último, la funcionaria consideró que “el peronismo tiene que volver a acercar a la gente y ponernos todos de acuerdo en un proyecto para volver a gobernar”. Agregó que luego se discutirá “quién lo representa, pero en la Provincia es Axel Kicillof, porque hay aquí un Estado presente que resiste” a la administración nacional.