En diálogo con No lo entenderías, primeramente comentó “durante estos 42 años de existencia el CECIM se ha convertido en un espacio donde reflexionamos sobre lo propio y construimos una amistad. No sólo como ex combatientes de Malvinas, sino que ha servido como contención, porque terminada la guerra de Malvinas no había gente especializada para tratar los traumas que en muchos compañeros se ha manifestado de diferente manera. La guerra es una experiencia muy pesada no sólo por lo que se vió sino también lo que se vivió”.
Luego se refirió al surgimiento de la organización durante la guerra. “Se formó estando allá” con la idea de sostener espacios de encuentro. “Estando allá pensábamos que era una puesta en escena, que no iban a venir. Pasó otra cosa”. Seguido, mencionó que “el primer gran conflicto de muchos de los compañeros era el trabajo:; muchos perdieron un año de estudio. El 60 % sólo tenía formación primaria, un 25% la secundaria y un poco menos el ciclo superior”. En ese sentido, subrayó “un primer dato que nos dejó la guerra es que afecta a los pobres y jóvenes”.
Finalmente anticipó que participarán de una maratón el 1 de abril en el Bosque platense, de la Ronda de Madres de Plaza de Mayo, y que recibirán la distinción Honoris Causa por parte de la UNLP.
El 2 de abril por la mañana desde las 11 horas en la Plaza Islas Malvinas se hará el clásico acto central, y por la tarde desde las 17 horas un festival en el que tocarán entre otros artistas, el grupo Música y Soberanía conformado por ex combatientes junto a sus hijos y Peteco Carabajal, quién cerrará la jornada.