En este sentido, Katopodis manifestó que esto sucede porque “el Gobierno no tiene capacidad de diálogo y supera la imaginación que podíamos tener”. Y afirmó que es un record histórico porque en “3 meses han dejado miles de trabajadores en la calle. Han parado toda la obra pública, unas 2300 que estaban en marcha”.
Seguido, el Ministro indicó que le “exigimos al gobierno nacional que termine las obras públicas. No podemos dejar elefantes blancos por toda la Provincia”, por eso “nosotros tomamos la decisión de terminarlas".
Asimismo, sobre el juicio político hacia Javier Mieli detalló que “con estas decisiones de despidos, está mandando un mensaje a todos los empresarios privados y están cortando por el hilo más fino, que es el trabajador. Tenerlos en la calle es una Argentina más chica” añadió.
En tanto, en lo político el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense indicó que el peronismo y como oposición “se debe estar cerca de los trabajadores que han perdido su trabajo”. Y agregó que Javier Mieli planteó recientemente “iba a despedir a 70 mil empleados y hubo 15 empresarios que lo aplaudieron”.
No obstante, remarcó que se debe tener un “bloque de diputados y senadores con un Gobernador bien plantado, con movilizaciones eso es lo que tenemos que ir haciendo”. Por tal motivo, señaló que “la política tiene que encauzar y dar respuesta a todo esto que va ocurriendo” Porque aseguró que “todos los días hay un ciudadano que lo votó a Mieli, que nos empieza a mirar”, y por consiguiente “nos tiene que encontrar defendiendo y cuidando los intereses de todos".