En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, informó que está abierta la inscripción para 33ª edición de los Juegos Bonaerenses. El funcionario manifestó que la administración debió realizar “mucho esfuerzo” para poner en marcha este evento cultural y deportivo “en un contexto muy difícil en términos fiscales y de presupuesto por la decisión política del gobierno nacional de abandonar a la Provincia”.
En ese sentido, el subsecretario de Deportes de la Provincia enfatizó que “la ratificación de los Juegos Bonaerenses es muy importante” y valoró “la predisposición de los ministerios de Economía y de Desarrollo de la Comunidad, así como de nuestro Gobernador para que esto suceda”.
Leandro Lurati explicó que “con mucho esfuerzo, nuestro principal objetivo es seguir ampliando la base de participantes para que la Provincia desarrolle una oferta deportiva y cultural a lo largo de todo el año para la mayor cantidad de pibes, pibas, adultos mayores y personas con discapacidad”. Para eso, indicó que “cambiamos la modalidad de participación porque a la tradicional etapa local y regional, se agrega una segunda etapa regional, antes de las finales en Mar del Plata”.
El entrevistado señaló que los Juegos Bonaerenses “tienen una trayectoria pedagógica”, que incluye aspectos vinculados al cuidado de la salud física y mental, además de representar un hecho de “importancia para el turismo”. Luego, agregó que “son un montón de cuestiones que ponen la palabra ‘bonaerense’ en lo más alto, por lo que vale la pena defender, profundizar y poner todas las capacidades estatales al servicio de una empresa como esta”.
Previamente, destacó que “el año pasado batimos el récord absoluto de inscripciones, con más de 455 mil participantes y alrededor de 32 mil finalistas, producto del esfuerzo mancomunado entre la Provincia y los municipios”.
Respecto de las dudas en torno a la realización de los Juegos Evita, Lurati lamentó que por el momento “no hay planificación ni presencia ni articulación con el gobierno nacional. Es sorprendente la ausencia y el retiro del Estado nacional de cualquier intento de política pública deportiva”. Por lo tanto, planteó que “estamos esperando novedades”, al tiempo que expresó su solidaridad con “los 50 despedidos que tuvo la subsecretaría de Deportes de la Nación” y expresó su acompañamiento “a las familias en este momento difícil”.
*Escuchá la entrevista*
https://drive.google.com/file/d/13_5RL94_uDKnEns7stFT7fhBfaPssfCg/view?usp=drive_link
*#InformaProvincia*