Kicillof destacó la inauguración del Centro de Educación Física resaltó que “es un lugar con instalaciones de primer nivel y esto permite desarrollar la disciplina deportiva”. No obtsante, subrayó que “seguimos fomentando e invirtiendo el deporte en la Provincia”. Y comentó que el “deporte no se agrega ala política pública, sino que es algo esencial”.
Por otro lado, cuestionó que el gobierno nacional “paró a toda la obra pública, paralizó más de 1000 obras en nuestro territorio y no se hizo ningún estudio ni análisis. Hoy nos decía la gente que nadie quiere menos escuelas, menos complejos deportivos o menos educación, nadie piensa así en la Provincia” añadió.
El mandatario puntualizó que “están ajustando a todos, menos a la casta. Por eso nuestra respuesta es inaugurar un CEFS y recorrer nuevas viviendas”.
Por otro lado, sobre la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) indicó que “tenían 600 agentes cuando llegamos y hoy tenemos 8 mil efectivos. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande en equipamiento como en formación y capacitación”. Y señaló que se propusieron la formación de un grupo de investigadores para el ámbito criminal y científico.
En tanto, cuestionó el accionar de Nación con la prevención del dengue y manifestó que “observo que no hay repelentes en la Provincia y en el país. Nosotros a los pocos meses de gestión afrontamos una pandemia y no paramos. Por eso, el mercado no resuelve estos problemas.
Finalmente repudió el accionar de las fuerzas policías en los ministerios donde fueron cesanteados los trabajadores estatales y manifestó que no se puede “poner a la policía para custodiar a quienes están despidiendo. Es asqueroso”.