En diálogo con 'Perdidos en el espacio', Chab explicó primeramente que luego de la degradación de Ministerio al rango de Subsecretaría, la encargada del área que había sido funcionaria durante la gestión anterior se comprometió a que no habría despidos en el organismo.
“La subsecretaria Yanina Martínez dijo que había aceptado con la condición de que se mantenían las fuentes de trabajo, y que quienes trabajaban se quedaran tranquilos. Después de 3 meses sucedió todo lo contrario ya que no se mantuvo ninguna de todas las unidades de trabajo, se están desmantelando todas las áreas, no hay más turistas ni turismo llendo a esos complejos. Todas las líneas están frenadas”, remarcó.
Seguidamente criticó la modalidad en la que los trabajadores se enteraron de las cesantías. “Fue bastante desprolija, hasta el mismo miércoles, que era el último día hábil no teníamos ninguna respuesta en las reuniones solicitadas por ATE, nuestro sindicato. La subsecretaria Martínez nos dijo que nos quedáramos tranquilos, pero como el rumor crecía en el Ministerio del Interior, se consiguió a través de la gestiones del sindicato una lista informal con los 50 despidos. El jueves nos empezó a llegar el telegrama, pero nunca recibimos ninguna comunicación de Recursos Humanos ni de directores de área”.
“No hay ningún criterio, en esa lista hay una compañera de más de 20 años que está a más de un mes en edad de jubilarse, algunas personas con enfermedad. Es muy cruel lo que hicieron tanto en el listado como en la comunicación. Nadie daba la cara ni se hacía cargo”, cerró.