En ese marco, afirmó que “hoy queremos revertir 100 años de decadencia” y advirtió que “Occidente corre riesgo” por abandonar lo que él denomina las ideas de la libertad.
Por eso recalcó la importancia de “reforzar los lazos de amistad” con Estados Unidos, país con el que consideró que Argentina bases fundacionales en común.
El mandatario sostuvo que “este el camino para seguir asegurando nuestra soberanía en la Antártida” por cuanto “la falta de una base ha debilitado nuestro rol protagónico en el Atlántico Sur”.
“Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía pero no han hecho nada por defender la integridad territorial de nuestro Mar Argentino”, aseveró el Presidente y agregó: “La soberanía no se defiende con discursos rimbombantes sino construyendo alianzas estratégicas con quienes compartimos los valores de Occidente”.
La comitiva presidencial estuvo conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Defensa, Luis Petri. En representación de Estados Unidos estuvo presente también el embajador en nuestro país, Marc Stanley.