Daniel Gollan
Carlos Bianco
Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan sostuvo que "la cantidad de casos que se viene registrando tiene en un ritmo muy alto de crecimiento y venimos advirtiendo desde hace bastante tiempo sobre este fenómeno con cifras reales como lo venía haciendo nuestro Gobernador".
"Esto se toma como meterle miedo a la gente y la verdad que la comunidad necesita tomar conciencia de lo que está pasando para actuar en consecuencia", subrayó.En tanto, el Ministro de Salud bonaerense aseguró que "el sistema privado vinculado a las grandes medicinas prepagas está al borde del colapso y estamos trabajando para solucionar eso. Transmitir la verdad es transmitir conciencia".
Para terminar, relató lo sucedido en el día de ayer cuando un grupo de medios de comunicación informaron erróneamente los datos de la eficacia de las vacunas que se aplican en el país. "Ayer algunos medios sacaron que una de las vacunas que se está aplicando tiene muy baja eficacia. Recibimos muchos llamados de gente angustiada. No creo que fuera una equivocación confundir Sinopharm con Sinovac. Eso es infundir miedo. Ni le crean a esos medios sino a lo que sale en los medios oficiales", dijo Gollan.
Por otro lado, se refirió a los datos de contagios. "En provincia de Buenos Aires hay 1.090.012 casos. Estamos superando el pico de la primer ola, como dijo nuestro gobernador es un tsunami. Hay mucha demanda de testeos, por eso estamos agregando más laboratorios como camas de terapia intensiva", aseguró.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, realizó un análisis de lo ocurrido en las últimas semanas sobre las medidas adoptadas en los diferentes distritos de la Provincia y en ese sentido afirmó que "se adoptó los lineamientos del gobierno nacional que define los criterios por los cuales los distritos se ubican en algunas de las fases".
Asimismo, Bianco resaltó que se va a "implementar al pie de la letra la normativa nacional y eso es lo que estamos controlando y pidiendo a los distritos".
En cuanto a la presencialidad en las escuelas, el Jefe de Gabinete dijo que "los sindicatos solicitaron una reunión para repasar la situación epidemiológica. Así en el día de ayer mantuvieron una reunión con la Ministra Agustina Vila. Los sindicatos hicieron el pedido de suspenso temporal de las clases. Se llegó a un consenso de que no hay un número alto de contagios en el sistema educativo, menos de un 7% se produjo en personas que están en escuela primaria y secundaria. Por lo tanto dentro de las escuelas no tenemos un problema severo de contagios ni de incumplimiento de protocolos".