“Noche de folclore latinoamericano” es la consigna que convoca al recital que brindarán los mencionados artistas, acompañados por el Trío Uva Chinche en Esquina América, calles 18 y 71 de la capital bonaerense.
En diálogo con Verano y Humo habló sobre la música popular argentina opinando que “hay una concepción de la música como un objeto de museo en cierto punto, y eso está buenísimo, porque existe para conservar tradiciones que son importantes. Pero por otro lado la música está viva, porque las personas que hacen música están vivas”.
En ese sentido, agregó “todas las influencias y vivencias forman parte de la resultante sonora, y uno no puede escapar de eso. Yo vengo de Paso de los Libres, y en La Plata hay personas de todo el mundo. Estoy atravesada por toda esa realidad donde viene gente de todo el país, toda América y todo el mundo a estudiar. Entonces ese vínculo me cambia, y transforma también la música que yo hago”.
Schwertz, el guitarrista que la acompaña, se refirió a la particularidad de la producción musical en la capital bonaerense. “En ciudades como esta los bordes y límites se entremezclan, hay gente de ideas folclóricas, en general de los festivales, que obliga un poco a utilizar cierta ropa, cierta formación instrumental. Pero todo el tiempo se está curtiendo gente muy grande que por ahí toca temas que no esperabas en su repertorio, a pibes hiper fusionados que ya nacen como nativos de la función”.
Al respecto consignó “si bien les gusta el folklore que escucharon en sus casas, tienen la música urbana de la esquina, el rock que sus padres o familiares también escucharon. Entre eso y la instrumentación, o probar cosas nuevas todo el tiempo se reinventa. La ciudad tiene un poco eso de pensarse y romper un poco más las estructuras, en el interior, a veces no tanto”.